+57 3002069573
Seleccionar página

Primera opinión sobre mi libro : Hoy, quiero dirigir estas cortas palabras para demostrar mi punto de vista frente a la adquisición del libro “Homenaje al pueblo de la Cultura Costeña Tomo I”, de mi amigo Tomás Martínez Montenegro. Aunque todavía me muevo dentro de las páginas de esta obra, he podido identificar su esencia cultural, que más allá de una simple recopilación de ideas y recuerdos; denota una sincera y plácida realidad costumbrista ya casi olvidada dentro de los avatares de la cotidianidad. Por ahora puedo decir, que más que unas letras impresas, se identifica un sentir, un sueño y una bella durmiente literaria que en el día a día de la Costa Norte colombiana se asoma frente al absurdo olvido de las nuevas generaciones. Estoy segura que ahondando más en sus páginas lograré identificar nuevas y mejores esencias que iré comentándole de forma sencilla y directa. Por ahora, los invito a ustedes lectores y no lectores, costeños y no costeños, a adquirir esta obra, con la certeza que no quedarán defraudadas sus expectativas y dónde estoy segura recorrerán espacios y sentimientos inimaginables. Emilia Mejía

Segunda opinión de mi libro: La experiencia en la creación literaria me ha confirmado algo evidente: que todo autor refleja su personalidad en lo que escribe.

El conocer personalmente al autor de HOMENAJE AL PUEBLO DE LA CULTURA COSTEÑA, TOMO 1, me permite corroborar estas palabras. Estos poemas con excelente métrica y redacción, llenos de mucho ingenio y en especial, un profundo conocimiento de muchos elementos de la historia y cultura de la costa atlántica.

Esta cuidadosa métrica refleja el misticismo y extraña alegría de los lugares alejados de la civilización en la costa, esos lugares blindados a la voraz modernización, sobreviviendo como oasis de cultura y raíces ancestrales.

En su experiencia como pedagogo, Tomás nos explica de una manera muy práctica y hasta cariñosa, muchos términos o matices de esa cultura, permitiéndonos aprender más o comprender ciertos conceptos que en el interior hemos mirado de reojo, o bien, hemos interpretado mal, como el uso de la palabra corroncho o el enorme valor gastronómico de la yuca.
Eduardo Serrano Conde.